jueves, 8 de mayo de 2014

Alma Gemela


Alma gemela. Dos pequeñas palabras, un gran concepto.


Según la mitología griega, los seres humanos fueron creados originalmente con cuatro brazos, cuatro piernas y una cabeza con dos caras. Temiendo su poder, Zeus los dividió en dos seres separados, condenándoles a pasar sus vidas en busca de su otra mitad.

Así de fácil. Alguien en algún lugar, sostiene la llave de tu corazón y de la casa de tus sueños. Solamente tienes que encontrarlo. Y yo me pregunto... ¿Dónde está esa persona? ¿En el piso de abajo? ¿En algún lugar de mi ciudad? ¿En la otra punta del mundo?

¿De verdad podemos confiar en que hay alguien, ahí afuera, esperando para completarnos?

Y si quisiste a alguien y no funcionó... ¿Significa que no era tu Alma Gemela? ¿Cómo podemos distinguirla?

Conforme creces... ¿Son tus oportunidades de encontrar a tu Alma Gemela cada vez menores? Y si no la encuentras nunca... ¿Significa que eres una persona incompleta? ¿Se puede vivir si nunca llegas a encontrarla?

La sola idea de pensar que únicamente hay una Alma Gemela, ¡me da escalofríos! Aunque... si no hay una sola, ¿cuántas hay? ¿Tres, veinte, mil? 

¿Es posible que absolutamente todas las personas del planeta puedan ser tu Alma Gemela? De esta forma, todo sería cuestión de adaptación. Tu cedes, yo cedo y llegamos a un punto medio en el que los dos estamos conformes pero ninguno está contento.

¿Y si tú mismo eres tu Alma Gemela? Y solo encontrándote y descubriendo quién quieres ser estás completo y en predisposición de estar con una persona como complemento. Si es así... ¿Alguna vez terminamos de conocernos? ¿O solo convivimos con lo que vamos aprendiendo? Toda una aventura eso de encontrarse a sí mismo. Si lo conseguimos... ¿Es entonces posible encontrar a alguien? ¿Y si no?

¿Existe realmente el concepto de Alma Gemela? Las personas necesitamos creer, en un futuro, en un Dios, o en un hecho físico. Y aunque nos guste la soledad en ciertos momentos, ninguno queremos acabar solo. 

¿Se ha creado el concepto de Alma Gemela por eso? Si es así... ¿Tiene que ser necesariamente tu pareja tu Alma Gemela? 

Si lo único que queremos es no sentirnos solos... ¿Podría ser nuestra Alma Gemela una mascota? ¿O un amigo? ¿O un padre? ¿Necesariamente la relación con tu Alma Gemela tiene que terminar en matrimonio, convivencia o sexo?

Lo sé, muchas preguntas y muy pocas respuestas, pero cada persona piensa diferente, y son nuestras diferencias lo que nos hace únicos.

Personalmente... sí que creo que hay ciertas personas con las que coincides más, tenéis gustos parecidos, os compenetráis mejor, o personas sin las que no te gustaría vivir.

Si a eso lo llamo Alma Gemela... No creo que exista solo una, y tampoco creo que tenga que ser tu pareja.

Con lo que sí estoy totalmente de acuerdo es con la creencia de necesitar conocerse y respetarse a uno mismo antes de encontrar a alguien. Pero esa gran aventura... ¿la hacemos solos? Porque al fin y al cabo son las personas y las experiencias que vives las que te hacen crecer. 

Si es así, ¿son cada una de estas personas pequeños pedacitos del gran concepto de Alma Gemela? ¿O nuestra Alma Gemela es esa persona que se encarga de juntar todos esos pedacitos? ¿Los juntamos nosotros mismos o finalmente somos capaces de abrir nuestro corazón tanto tanto como para dejar a otra persona coger el timón por nosotros?

Definitivamente creo que ahí está mi concepto de Alma Gemela. Esa persona en la que tienes fe ciega como para dejar que entre en ti de esa forma. Sea una pareja o seas tú mismo.

1 comentario: