domingo, 4 de mayo de 2014

Solteras Vs Emparejadas



Hace unos días tuve una conversación con mi padre que me hizo pensar mucho:

     - Aura, si tú me dijeras que te gustan las chicas, yo lo entendería.
     - ¿Por qué dices eso?
     - Porque llevas mucho tiempo sin novio, y te ves mucho con amigas.

¿Cómo os lo tomaríais vosotros? ¿Te enfadas, te ríes, lloras? Desde luego te hace plantearte muchas cosas, así que he decidido escribir este post, sobre cómo ve la gente a las personas solteras.

Después de mucho pensar, hablarlo con mi alrededor y estudiarlo detenidamente, creo que hay tres opciones:

            Uno) Eres homosexual.

Lo que decía mi padre. En realidad es sobre todo la familia a la que más se le ocurre esta posibilidad. Al parecer mucho tiempo soltero es lo que lo provoca.

“Yo creo que es gay. Y por eso no lo hemos visto con ninguna chica”. Seguro que a nadie le resulta desconocida esta frase. Relacionada con algún amigo/primo/conocido.

            Dos) No confían en ti.

¿Cuántas veces te ha mirado mal la novia de tu mejor amigo? Digo “mejor amigo” como quien dice “ese tío del bar con el que te has chocado accidentalmente”.

Las personas emparejadas, piensan que las solteras se acuestan en cualquier momento, el cualquier lugar y con cualquiera. Y piensan que en el momento más inoportuno podemos acostarnos con su pareja.

Por eso las chicas solteras no somos de fiar.

            Tres) Das lástima.

No soporto entrar a una fiesta en la que todo son grupitos de dos, como el arca de Noé y que todos te miren como si fueras algo raro.

O esa frase tan graciosa de “No puedes entenderlo porque eres soltera”… Ahh perdón, no sabía que fuera irracional por esa cualidad, me buscaré novio y volveré a preguntarte.

Te tienen lástima y hay veces que te miran hasta con compasión. En este grupo están esas personas que te intentan juntar con otros amigos solteros. “Mi novio tiene un amigo que te va a encantar, le he contado todo de ti y cuando quieras te lo presento”

Y si te lo llega a presentar tienes que soportar ese momento incómodo en el que os saludáis y os quedáis mirando en plan “Tú lo sabes todo de mí, yo lo sé todo de ti… ¿Nos liamos ya?”


TODA persona emparejada ha pensado por lo menos una de estas tres cosas de una persona soltera.

Entonces, en cierto modo… ¿Hay una especie de guerra no declarada entre emparejadas y solteras? Te miran mal o quieren que te unas a ellas. Y está claro que no tiene porqué ser con mala intención.

Pensándolo mucho, puede que sea por miedo, miedo a lo desconocido. No saben a qué atenerse contigo o lo que pueden esperar de ti y te intentan catalogar o etiquetar.

Aunque las solteras también tenemos lo nuestro… “Si sólo van parejas yo no voy”. ¿Por qué lo hacemos? Nos asusta estar delante de gente emparejada. Puede que porque sean demasiado empalagosos, o porque vemos en ellos una vida que nosotros no tenemos.

¿Realmente queremos esa vida? ¿Estar catalogados? ¿Dejar de ser una amenaza o una obra benéfica? ¿Elegimos ser solteros o nos viene impuesto?

El mundo se mueve con sentimientos, amor, odio, amistad, celos, inseguridad, desconfianza, envidia, felicidad, inferioridad, miedo… Y es increíble como todos ellos están dentro de nosotros.

Por mi parte, sería maravilloso tener a esa persona especial con la que volver a casa por la noche cogidos de la mano, pero de momento no hay nada mejor que quedar con tus amigas y divertirte =).

No hay comentarios:

Publicar un comentario